En Arahal (Sevilla) se ha abierto el primer museo dedicado a la figura de la mujer en el flamenco... a qué esperas para visitarlo.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La última semana de octubre, nuestro municipio fue visitado por un grupo de personas de Villanueva del Ariscal, el martes 29, y por otro de Castilleja del Campo, el 31.

En ambas visitas tuvieron la oportunidad de conocer lo más destacado de nuestro Patrimonio Histórico: la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena, que llamó especialmente la atención por sus grandes dimensiones; el Museo de Arte Sacro, instalado en las dependencias parroquiales de la misma, donde se exhibe una interesante colección de piezas de plata, ternos litúrgicos, cerámica, libros corales y demás objetos de carácter religioso; la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, donde se explicó su origen como hospital, del que se conserva la pequeña puerta ojival; el Convento de Nuestra Señora del Rosario, donde además de contemplar uno de los retablos más hermosos que se conservan en Arahal, pudieron comprar los dulces que con tanto cariño elaboran las religiosas dominicas; y el Museo de la Mujer en el Flamenco, espacio donde pudieron conocer más a fondo el papel que la mujer ha desempeñado y sigue teniendo en el flamenco, y, muy especialmente, conocer más sobre la genial cantaora Pastora Pavón "la Niña de los Peines", cuya familia materna era natural de nuestra localidad.

La visita fue del agrado de todas las personas, que elogiaron el encanto y belleza tanto de sus monumentos como de sus calles y plazas.

Les dejamos unas imágenes de estos excursionistas en la Plaza de la Corredera -Villanueva del Ariscal- y delante de la fachada principal de la Iglesia del Cristo -Castilleja del Campo-.

0 comentarios: